RESPONSABILIDAD SOCIAL
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE MITZU®
En MITZU, nos hemos comprometido a buscar metas más allá de los fines inmediatos de una empresa. Hemos determinado dar un paso adelante y asumir la responsabilidad social inherente a una persona moral de nuestras características y talentos. Para ello, nuestras acciones deberán tomar en cuenta a quienes componen MITZU, a aquellas personas con las que nos relacionamos, a la sociedad y al medio ambiente, de tal forma que nuestro éxito retribuya positivamente a cada uno de ellos.
A fin de lograr dicho objetivo, nuestras acciones deberán regirse por estándares éticos que garanticen la competencia leal en el mercado, así como la prevención de ilícitos, beneficiando de esta forma a clientes, proveedores y a la sociedad.
A su vez, buscaremos que nuestro actuar tenga como eje principal a la persona humana, respetando su dignidad y garantizando sus derechos intrínsecos. De igual forma, fomentaremos el liderazgo en nuestros colaboradores y proporcionaremos condiciones laborales favorables que garanticen una mejor calidad de vida, de tal forma que impacte de manera positiva al colaborador y a su familia, así como un mayor desarrollo profesional que fomente el sentimiento de realización.
Por otra parte, procuraremos identificar las necesidades de nuestra comunidad a efecto de colaborar en la satisfacción de las mismas, ya sea a través de acciones realizadas por nosotros mismos, o bien, mediante el apoyo a diversas causas sociales llevadas a cabo por organizaciones civiles que tengan por objetivo beneficiar a la comunidad.
De igual forma, fomentaremos que nuestras operaciones sean respetuosas con el medio ambiente, tomando en cuenta el impacto ecológico causado por nuestra operación y actuando en consecuencia a fin de soslayar sus efectos.
DECÁLOGO MITZU®
En MITZU, asumimos el compromiso de actuar de conformidad con el decálogo que se enlista a continuación:
- Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busque las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
- Hacer públicos nuestros valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y conducirnos con base a nuestro código de ética.
- Vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
- Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad.
- Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
- Identificar las necesidades sociales del entorno en que opera y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
- Identificar y apoyar causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.
- Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos.
- Participar, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
- Tomar en cuenta e involucrar a nuestro personal, accionistas y proveedores en los programas de inversión y desarrollo social.
1Basado en el Decálogo de Responsabilidad Social Empresarial proporcionado por el CEMEFI para su adopción.